top of page
  • CARLOS  LUNA

Secretaría de Salud dejaría de fumigar en  colonias peligrosas por agresión a personal


Tuxtla.- Personal de la Secretaría de Salud del estado podría dejar de realizar los trabajos de fumigación correspondientes para el combate del mosco trasmisor del dengue, por las constantes agresiones que han sufrido en colonias de la zona Norte de la Tuxtla Gutiérrez.

Uno de estos ataques ocurrió este sábado por la noche cuando realizaba acciones de fumigación en la colonia Carlos Salinas de Gortari, ubicada en la zona Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez, cuando de manera intempestiva fue agredida por personas no identificadas.

De acuerdo al personal, los agresores arrojaron piedras causando daños en la carrocería y equipo que es utilizado para el bombeo para eliminar los zancudos que han proliferado en la zona, la cual es la que ha mostrado más incidencia de casos en 2019.

“Este tipo de acciones han ocurrido con anterioridad en colonias aledañas, por lo cual la dependencia estatal hizo el llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que obstaculizan las labores de combate a las enfermedades transmitidas por vectores, además de poner en riesgo la integridad del personal que las realiza”, comunicó la Secretaría de Salud.

Además dieron a conocer que durante 2019 en tres ocasiones se presentaron acciones parecidas, dos en el Kilómetro 4 y una en la Colonia Patria Nueva.

En este sentido dieron a conocer que dada esta situación de riesgo se evitará realizar estos trabajos en estas colonias que representan un foco rojo en el tema de seguridad para el personal.

Afortunadamente el personal del Área de Vectores no sufrió daños, sin embargo no entrarán a estas colonias hasta que se garantice su seguridad, ya que los ataque se han presentado específicamente en la zona Norte Oriente de Tuxtla.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page