top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Arranca en Berriozábal el Campeonato Estatal de Motocross


Será la pista La Bomba de Berriozábal, la sede de la primera fecha del Campeonato Estatal de Motocross. Así lo dio a conocer el Comisionado de Motocross de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, quien expuso que está todo listo para iniciar un campeonato que promete muchas emociones, como ha sido en los últimos años.

Luego de un 2019 en el que se pudieron ver grandes carreras, este 2020 ya tiene listo el calendario de su encuentro estatal y será en el municipio de Berriozábal donde se pongan a andar los motores y los pilotos afiliados a esta organización, comiencen la batalla por conseguir la primera bandera a cuadros de la temporada, que promete mucho.

“Vamos a correr la primera fecha del calendario, está todo listo, Berriozábal inaugura el campeonato y estamos muy contentos con la forma en la que se ha conformado este año para los pilotos, que ya están esperando la fecha, contando las horas para estar en la pista y buscar la bandera a cuadros”, explicó René Constantino, de cara al inicio de un gran campeonato.

“Los campeones del año pasado están confirmados, los que alcanzaron el pódium aprendieron que no se pueden dejar escapar puntos y que ya están listos para correr; como siempre, hay invitados, esperamos recibir a más de media centena de pilotos para competir y que los primeros días de febrero podamos tenerlos en la lucha por los puntos de este 2020 para nuestra organización”, señaló.

La dirigencia de la ACHM sabe que el compromiso es alto, porque en los últimos años se han conseguido grandes fechas y es por eso que van cuidando todos los detalles correspondientes a la fecha, como es el caso de los entrenamientos, que para esta ocasión serán el sábado 1 de febrero, para que todos los pilotos puedan conocer a detalle el trazado que un día después será sede de las carreras, las primeras del año para este campeonato.

De esta forma, la actividad del Motocross vuelve a escena en Chiapas, con esta primera fecha que deberá cumplir las expectativas de los aficionados al deporte motor sobre dos ruedas, con esos espectaculares saltos y una bandera a cuadros que será codiciada por los mejores en nuestro estado, los primeros días de febrero en Berriozábal.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page