top of page
  • CARLOS LUNA

Creciente el número de suicidios en Chiapas


Tuxtla.- Debido al incremento en los lamentables casos de suicidios en la entidad, diferentes dependencias suman esfuerzos en el tema de la prevención.

Ana Palacios, coordinadora estatal de sicología de la Cruz Roja, dio a conocer en este sentido que en el 2019 se cometieron 79 actos de suicidio entre adolescentes e infantes, de los cuales seis casos son ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

En lo que respecta a la capital chiapaneca se reporta que hay un incremento de número de personas que deciden terminar con su vida, el rango anterior era entre los 15 a 20 años, ahora es de nueve a 15 años. Esta situación es preocupante.

“Los índices de suicidio aumentan en la temporada decembrina, de septiembre a diciembre se cometen más suicidios, es algo que está causando alarma ya que los casos van aumentando”, indicó.

Por ello adelantó realizarán campañas de prevención en escuelas y en colonias de manera conjunta especialistas en psicología, para evitar que los jóvenes y niños decidan tomar esta decisión. Aunque aseguran que el uso excesivo de la tecnología afecta a jóvenes, es importante el contexto familiar.

Agregó que es importante implementar estas medidas no solo a los alumnos, no solo a los adolescentes sino que también a los maestros.

Derivado de esta situación que actualmente acontece la delegación de la Cruz Roja ha implementado un programa de apoyo psicosocial para su voluntariado y se extiende a la ciudadanía para consulta externa, de igual forma la Universidad de Ciencias y Artes ofrece terapias a bajos costos para atender las necesidades de la población de todas las edades.

82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page