top of page

Intensas lluvias se precipitan sobre incendios forestales en Australia

  • NOTIMEX
  • 16 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

Canberra.- Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se precipitan en las regiones australianas que han sufrido graves incendios forestales, que han dejado un saldo de 28 personas fallecidas, ahora la naturaleza podría ayudar a extinguirlos o generar severas inundaciones durante el próximo fin de semana.

“El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur (una de las más afectadas). Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención ”, publicó en redes sociales el Servicio de Incendios Rurales de Australia del estado ubicado al sureste del país.

El mes pasado fue uno de los más secos en la historia de Australia, donde se registraron tan solo 7.8 milímetros de lluvia en Nueva Gales del Sur, informó el diario 9 News Australia.

Las lluvias comenzaron la víspera y se espera continúen durante todo el fin de semana, sin embargo, ya ha provocado cortes de energía en más de nueve mil hogares al norte de Sídney.

Ahora se tiene un riesgo latente de que los árboles afectados por el fuego se derrumben e incluso existe la amenza una posible supercélula, inmensa tormenta en rotación, afirmó el meteorólogo Tom Saunders, en declaraciones al canal Sky News.

"Para el (próximo) lunes, un sistema de corte de baja presión traerá fuertes lluvias generalizadas y podríamos ver un clima severo generalizado con ráfagas de viento dañinas, más inundaciones repentinas e incluso podríamos ver tormentas de supercélulas", dijo Saunders.

Las precipitaciones también afectarán a las ciudades norteñas de Brisbane, Townsville y Cairns.

 
 
 

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page