top of page
  • OSIRIS SALAZAR

Mujeres marchan contra la violencia de género en Mapastepec


Mapastepec.- Un caso inédito se vivió este día, cuando cientos de mujeres portando pancartas marcharon por las principales calles de la ciudad para protestar por los feminicidios, las desapariciones de jóvenes y robos y otros tipos de violencia de género que han azotado esta región de Chiapas, pero principalmente por el brutal asesinato de Jaquelin "N" de 17 años fue secuestrada el pasdo domingo 12 de enero , y fue localizada sin vida, pasado del medio día en los terrenos del Rancho "el Roblito".

Esta manifestación ocurre, por la nula intervención de las autoridades quien hasta el momento no existe ninguna acción para dar con el paradero de los culpables, ya que a decir de los familiares no hay nadie detenido por este caso.

Mujeres que fueron convocadas a través de las diversas plataformas de Internet alzaron la voz en este recorrido que marca la historia del Municipio donde por vez primera protestaron y exigieron un alto para la violencia feminicida. Para ellas, no basta con medidas tibias y reprochar la violencia en un sentido gubernamental, sino que exigieron en sus consignas que las instituciones encargadas de garantizarles seguridad actúen.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page