top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

¡Que Chiapas levante!


Con doblete de Isaac Díaz y anotaciones de Lucas Maia y Daniel Imperiale, Cafetaleros de Chiapas se impuso en el coloso de Tuxtla Gutiérrez a Monarcas Morelia en el partido de Ida de Octavos de Final de la Copa MX.

Un juego que puso en presentación al cuadro que dirige Diego de la Torre, hizo estremecer al recinto que vio un buen juego y que sueña con recibir a un nuevo equipo de Primera División en la siguiente fase del evento.

Avanzando paso a paso, Morelia fue el primero en pisar el césped del Víctor Manuel Reyna para este 2020 y los locales respondieron de manera pletórica para sacar una cómoda ventaja rumbo al partido de vuelta que será en el estadio Morelos.

Cafetaleros salió a proponer el juego desde los primeros minutos y poco a poco acomodó en el terreno de juego para crear las primeras de peligro en los 45 minutos iniciales; los minutos transcurrían y Cafetaleros era amo y señor del campo, muestra de ello fue la anotación a los 19´ minutos con el aporte de Lucas Maia.

Sin embargo, Morelia no perdió la esperanza y trató de seguir en el juego en los números, en los 29 minutos del cronómetro, Fernando Aristiguieta aparecía en el centro del área para rematar con la cabeza e igualar el marcador.

Entrando en la recta final del primer tiempo, apareció un penal a favor del “aromático” para que, en los botines de Isaac Díaz, la ventaja apareciera previo al silbatazo de Alan Martínez.

Para el complemento los de casa continuaron con la insistencia y desde el minuto 47´ del tiempo corrido el área rival se veía con peligro, pero la suerte parecía favorecer el visitante.

Fue cuestión de minutos cuando Cafetaleros soltaba los cañonazos a la portería de Luis Malagón; Jhory Celaya generó un potente disparo al 57´para conseguir un córner, el tercero estaba más cerca que el empate para los “purépechas”.

Llegando a los 70´ Carlos López ya tenía la capa de héroe al tener par de intervenciones en el arco para sostener a los “aromáticos” con la ventaja, cuando llegó el 73´ el segundo penal del juego se marcó y de nuevo Isaac Díaz segundos después elevó el número en la pizarra (3-1).

Cuando todo parecía quedar tranquilo, pero con la presión del cuadro local, llegó el momento para que Daniel Imperiale consiguiera a los 92´ el cuarto gol y la sentencia de los primeros 90 minutos de esta eliminatoria, que se inclinó de lado chiapaneco, pero que para nada está definida.

Este marcador pone a Cafetaleros con altas posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final, esperando el trámite en el estadio Morelos el próximo miércoles.

4 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page