• AGENCIAS

Intensas lluvias en Brasil dejan 46 muertos


Belo Horizonte.-El número de muertos en deslizamientos de tierras y derrumbes de casas causadas por el violento temporal que azota desde hace días a Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, subió este domingo de 30 a 46, en una nueva tragedia que deja miles de desalojados en tres estados.

Según el último parte divulgado por la Defensa Civil local, el número de desaparecidos se mantiene en 17 y el de heridos subió de 7 a 12. Cerca de 12 mil personas están "desalojadas o desabrigadas" por este temporal que afecta a 58 municipios del estado, la mayoría de ellos declarados en emergencia por las autoridades, entre ellas la capital Belo Horizonte.

Los aguaceros afectan, con miles de desalojados, también a los estados vecinos de Río de Janeiro y Espirito Santo (sudeste), donde hace una semana murieron nueve personas.

Las imágenes tomadas en el terreno y desde el aire dan una idea de la magnitud del desastre: deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varios municipios.

El último boletín no detalla las identidades de los fallecidos, ni si entre ellos hay extranjeros, y las condiciones en que perecieron.

Pero en su gran mayoría las víctimas murieron soterradas por aludes de tierra o el derrumbe de casas en los cerros, a menudo construidas de manera irregular.

#Lluvias #Brasil #2a