top of page
  • CARLOS  LUNA

Condenan agresión contra periodistas en Tapachula


Tuxtla.- Integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch AC) condenaron las agresiones que sufrieron tres comunicadores este lunes en el municipio de Tapachula, por la cobertura del tema migratorio.

Los periodistas agredidos fueron Julio Navarro Cárdenas, Cinthya Alvarado Enríquez, Damián Sánchez, Alejandro Gómez y Sergio Liévano, por parte de policías municipales, mientras cubrían una manifestación de grupos sociales inconformes en el Parque Central de esa ciudad.

“Exigimos al presidente municipal, Oscar Gurría Penagos que todas las personas que integran su administración respeten y garanticen el trabajo que realizan nuestros compañeros y compañeras en ese municipio”, expresaron los comunicadores chiapanecos

En este comunicado solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que realice las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables de estos hechos que ponen en riesgo el ejercicio periodístico, fundamental en la construcción de una sociedad democrática.

“Chiapas no debe ser una entidad donde las y los periodistas salgan a la calle a realizar su labor con miedo; por eso exigimos enérgicamente que no haya impunidad para quien menoscabe la libertad de expresión, a través del abuso de poder, la intimidación y la violencia”, agregan.

“No hay agresión ni denuncia pequeña. Desde este espacio expresamos solidaridad y respaldo a nuestros compañeros de Tapachula”, remarcaron.

Cabe recordar que en los últimos 15 días, la situación migratoria se ha agudizado en la Frontera Sur, desde el momento en que la Guardia Nacional ha detenido el avance de las Caravanas Migrantes, registrándose enfrentamientos y persecuciones por ello, de lo cual han dado puntual seguimiento los periodista de diferentes partes del país.

29 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page