• NOTIMEX

Descartan dos casos de coronavirus en el Edomex


Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) catalogó como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en la entidad.

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas detalló, en un comunicado, que el personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años de edad.

Informó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados.

De igual manera, el Secretario de Salud reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para dichas tareas, que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Analizan regreso de mexicanos de Wuhan

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que se analiza el posible regreso de los mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del llamado coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de 170 personas.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional de la reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que todo mexicano que se encuentre en esa nación asiática y que lo solicite, recibirá la ayuda del gobierno de la República.

“Todos van a ser ayudados desde luego, se ha anunciado esto. Son estos casos los que ahorita tienen atención y progresivamente, y ahorita están en una reunión para ver cuál es la estrategia con el doctor José Luis Alomía Zegarra, (director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud) que, como él dice, como él se comprometió a las nueve dará una nota, pero antes podría ser que ustedes tengan ya información”, indicó.

Alcocer Varela afirmó que por el momento no se ha definido traer a los mexicanos al país, pero es seguro su regreso, por ello se está realizando “un análisis de sus circunstancias”.

#Coronavirus #Edomex #Enfermedades #2a

Entradas Recientes

Ver todo