• NOTIMEX

Colombia y Venezuela cruzan acusaciones por lazos consulares


Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este jueves la propuesta de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para restablecer las relaciones consulares entre ambos países, decisión que fue criticada por el gobierno venezolano.

“Ratifico mi disposición a restablecer las relaciones consulares con el gobierno de Colombia para que tengamos comunicaciones fluidas y de respeto, a pesar de nuestras diferencias. Hago un llamado a dejar atrás los extremismos ideológicos y políticos. Basta de tanta insensatez”, planteó Maduro el 29 de enero.

El presidente colombiano rechazó la propuesta y acusó que en Venezuela se vive una “especie de esquizofrenia”, pues fue Maduro quien decidió expulsar a todos los funcionarios consulares colombianos.

“Hoy en día nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo hacia la dictadura”, señaló Duque.

“Fue el dictador el que nos expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita, él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que, además, ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país”, añadió el mandatario luego de un sobrevuelo al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

La afirmación de que Maduro rompió las relaciones consulares fue rechazada a su vez por Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, y atribuyó la ruptura a la administración de Duque.

“Oportunamente denunciamos que desde el día que Iván Duque asumió el cargo, las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas. Desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas”, acusó Arreaza el 29 de enero.

#Colombia #Venezuela #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com