• CARLOS  LUNA

Denuncian caso de supuesto maltrato en Prepa Militarizada


Tuxtla.- Este jueves se dio a conocer de manera pública los actos de maltrato en los que incurre el personal tanto directivos, como docentes de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo con sede en Llano San Juan.

En un video que ya circula en las redes sociales se observa como el director y subdirector golpean una alumna y alumno como reprimenda a sus acciones. En las mismas, los jóvenes, expresan dolor en el rostro y reciben burlas por parte de alumnos, inclusive de otros maestros que atestiguan el acto.

En este sentido un grupo de padres de familia, que por temor a represalias ocultan su identidad, denunciaron luego de conocer estas imágenes que es una pena lo que está pasando en la Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo ya que los alumnos se encuentran sufriendo acoso escolar de parte del Director el Capitán José Guadalupe Guzmán Sánchez, Juan José de Jesús Medina Martínez, docente de la misma.

Recordaron que hace un año los directivos recibieron el llamado de atención de la Secretaría de Educación para dejar de realizar este tipo de reprimendas que se traducen en maltrato físico y psicológico hacia los menores.

Sin embargo indicaron que: “Hicieron caso omiso, y continúan con esas prácticas hasta la actualidad con la protección dentro de la Secretaria de Educación de quien funge como Director de Educación Media, de nombre Rafael Ovilla Álvarez quien es muy amigo de estos pseudomaestros”.

Estas mismas quejas llegaron el año pasado a manos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Subsecretario de Educación Estatal Maestro Marco Antonio Morales Vázquez y de la misma Secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sin responder con algún tipo de sanción, dando carpetazo y déjalo en el olvido a los afectados.

“Los alumnos, temen ya por el inicio del próximo semestre que principia en febrero, ante las posibles represalias en su contra, jóvenes con un verdadero deseo de salir adelante en sus estudios para así obtener una mejor calidad de vida y con estas conductas de violencia por parte de estas dos personas están perdiendo el interés de seguir estudiando”, lamentaron.

En este escenario pidieron la intervención de la Secretaría de Educación para solucionar este tema que afecta la educación de los jóvenes de este nivel educativo.

#Preparatoria #Denuncia #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com