• AGENCIAS

Nole echa a Federer


Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia al eliminar a Roger Federer por parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

El serbio está a un partido de coronarse por octava vez en el primer Grand Slam del año; además, el triunfo ante Dominic Thiem o Alexander Zverev le permitiría volver a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Federer sufrió molestias físicas desde los cuartos de final contra Tennys Sandgren; hoy salió de la cancha más de seis minutos para recibir atención médica, pero terminó el duelo y tras la derrota tendrá que esperar un torneo más para conseguir su título 21 de Grand Slam.

Incluso con algunos problemas, “Su Majestad” logró lucir cómodo ante los embates y poderosos saques de “Nole”, quien cambió de estrategia a partir del segundo set y con ello fue ampliamente superior en el resto del partido.

Djokovic conocerá a su rival este viernes, Thiem y Zverev se enfrentarán a las 2:30 horas, tiempo del centro de México, en la Arena Rod Laver.

#Tenis #RogerFederer #2a

Entradas Recientes

Ver todo