• AGENCIAS

Baker quiere hacer historia


Los Astros de Houston dieron un paso más en la superación del escándalo del robo ilegal de señales con la contratación del nuevo piloto, Dusty Baker, quien a sus 70 años se convierte también en el más veterano de los que hay actualmente en los equipos de las Grandes Ligas.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta jueves en el Minute Maid Pard de Houton, Baker admitió que sería su último "hurra" como profesional, pero a la vez también un nuevo comienzo para todos dentro de la organización de los Astros.

"Este es mi último hurra", exclamó Baker. "Me siento bien emocionado de estar aquí y por ganar. Porque ésta es mi última oportunidad de cumplir la meta de ganar una Serie Mundial. Estaba feliz, pero no con lo que hacía y además sabía que me faltaba algo".

Baker ha guiado a cuatro equipos diferentes a los playoffs en sus 22 temporadas como manejador de Grandes Ligas, acumulando un total de nueve presentaciones en la postemporada. Ha ganado 1.863 partidos de temporada regular, para un porcentaje de victorias de .532 después de haber cosechado también 1.636 derrotas. Pero nunca ha podido ganar un Clásico de Otoño.

"En la vida, todas las experiencias de tu pasado deberían ayudarte en el presente", expresó Baker. "He pasado por muchas cosas en mi vida. Siento que puedo ayudar a los jugadores, a la organización y a la ciudad".

Tres veces considerado el Manejador del Año de la Liga Nacional, su último equipo fueron los Nacionales de Washington, que lo dejaron ir después de terminar con marca de 97-65 en la temporada 2017.

#Beisbol #AstrosdeHouston #2a #GrandesLigas

Entradas Recientes

Ver todo