top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Pañales de tela representan ahorro de más de 25 mil pesos


ALTERNATIVA ECOLÓGICA

Tuxtla.- En promedio, un bebé utiliza unos 3 mil pañales durante los años que no puede ir solo al baño, se trata del tercer artículo plástico más contaminante, tarda 500 años en degradarse y ocupa el 50 por ciento de los basureros, lo que al final representa más de una tonelada de desperdicios por cada bebé.

Esto sin contar el impacto económico que tienen, pues representan un gasto superior a los 25 mil pesos, por lo que muchas marcas han optado por dar un paso hacia atrás y volver al uso de pañales de tela, pero más prácticos y duraderos.

Jorge Iván Márquez Cruz, representante de una marca de pañales ecológicos, señala que estos productos ecológicos cuentan con tres absorbentes, uno largo y dos de micro fibra por dentro del mismo, que conforme crece el bebé, también crece el pañal.

“Pueden ser usados durante las primeras etapas, desde los tres kilos y medio, cuando los encontramos de un tamaño y luego crecen con el bebé, los absorbentes quedan adentro y por fuera se ajustan a su tamaño”, describió.

Además de estos absorbentes, cuenta con dos protectores anti escurrimiento y un ajuste con velcro, así como una versión de pañal nocturno que es totalmente absorbente para no manchar la cama.

El especialista señaló que en promedio, los tres mil pañales desechables que usa un bebé equivalen a 15 pañales ecológicos, por lo que económicamente es mejor, además de reducir el impacto al medio ambiente, ya que son lavables y reusables hasta por tres generaciones.

El lavado puede ser a mano o a lavadora, estos pañales se desarman y con el sol se blanquean, lo que sí se recomienda es no usar jabones tan fuertes para mantener su textura, ya que como son de fibra de bambú no irritan la piel, incluso en este sentido son mejores que un desechable.

Estos productos se complementan con las toallas femeninas, que vienen en distintos tamaños y diseños y funcionan parecido en cuanto a la absorción, también ofrecen la bolsa para pañales, con dos compartimentos para cuando el bebé ensucie el pañal en la calle y se puedan transportar a casa sin desprender olores, un bálsamo contra rozaduras, loción y jabón especial.

“En estos tiempos, hacer basura y no reciclar es malo, es importante evitarlo, y qué mejor que con este tipo de productos que tienen muchísimos beneficios para nuestro ecosistema y nuestra economía, además del bienestar del bebé”, señaló.

22 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page