top of page
  • NOTIMEX

Atlas se impone a un Xolos con 10 y en un estadio Jalisco desierto


Guadalajara.- Sin el respaldo de su afición en el estadio Jalisco, la escuadra del Atlas de Guadalajara se impuso 2-1 a un Xolos de Tijuana que cerró el partido con un jugador menos, en actividad de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Con goles de los argentinos Luciano Acosta (29) y de Javier Correa (88), los Rojinegros se hicieron de la victoria, mientras que los fronterizos habían empatado el cotejo con la anotación desde el manchón penal por parte del brasileño Camilo Sanvezzo, al 62.

Con este resultado, los Zorros, que tuvieron técnico interino con Omar Flores, llegaron a seis unidades en la clasificación y Xolos se estancó con tres puntos.

Los Zorros no pudieron regalarle a sus seguidores esta victoria debido a que la institución tapatía cumplió con un partido de veto, por los gritos homofóbicos suscitados en el pasado duelo frente a Puebla, por lo que las gradas lucieron vacías, aunque en un palco apreció el choque el técnico Rafa Puente, quien tomará las riendas del equipo tapatío en reemplazo de Leandro Cufré.

Atlas se colocó 1-0 luego de una dudosa mano del defensor visitante Miguel Barbieri y Luciano Acosta ejecutó de buena manera un tiro libre para superar al portero Gibran Lajud.

En el segundo lapso, una mano en el área enemiga revisada en el VAR por parte de Christopher Trejo permitió a Camilo Sanvezzo a empatar el encuentro para los fronterizos en un duelo descafeinado por la falta se seguidores en las tribunas.

A los 77 minutos, Aldo Cruz fue expulsado por una dura falta sobre José Abella y Xolos cerró el duelo con un jugador menos, pero el plan de aguantar la igualada no le salió ya que tras una buena acción de Lorenzo Reyes apareció Javier Correa, quien con lo justo definió ante la salida de Lajud para poner el 2-1 definitivo justo en los 60 años de existencia del Jalisco.

El árbitro del partido fue Jorge Rojas, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Ignacio Jeraldino y Lorenzo Reyes, así como al visitante Christian Rivera, más la tarjeta roja a Aldo Cruz.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page