• ALBERTO CASTREJÓN

Valladares sin opciones


El pugilista mexicano, Daniel “Cejitas” Valladares, dio, el sábado por la noche en el Jardín CervezÅa Expo de Guadalupe, Nuevo León, una importante pelea ante el filipino Pedro Taduran, sin embargo, sufrió un fatal cabezazo en su intento de quedarse con el título mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al empatar técnicamente en cuatro rounds.

El regiomontano sufrió así un revés en su intento de convertirse en el noveno campeón mexicano en la actualidad ante su público y su familia, pese a siempre haber ido al frente y buscar la pelea.

Desde que sonó la campana, ambos pugilistas decidieron intercambiar metralla. No cedieron terreno en ningún momento, pero un cabezazo no intencional del asiático provocó un gran corte en la ceja derecha del mexicano.

Este corte, sin duda alguna obligó a cambio de planes de Valladares, quien decidió ir con todo, presionar, porque era claro que el corte no le iba a permitir avanzar mucho en la pelea.

Taduran, por su parte, soltó muchos golpes de poder, aprovechando el sangrado incesante de Valladares.

En los últimos segundos del primer round, se produjo un salvaje intercambio de golpes, en los que Taduran sacó un poco de ventaja.

Al siguiente asalto “Cejitas” Valladares, quien no dejaba de sangrar por su herida apretó más al irse hacia enfrente y usando mas los golpes al cuerpo para mermar la condición física del filipino.

En el tercero, Taduran se ve conectando golpes de más solidez, y Valladares deciden amarrar en algunos momentos. La pelea se volvió franca y ambos contendientes se estaban dando con todo.

Para el cuarto asalto el doctor revisó a Valladares y le mencionó que sería el último round, que iba a disputar para que la decisión se pudiera ir a las tarjetas.

#Boxeo #2a

Entradas Recientes

Ver todo