top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Aeropuerto Ángel Albino Corzo de los más seguros del país


Tuxtla.- El director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, comentó que finales del año pasado fueron notificados que concluyeron el proceso de certificación basado en la norma ISO-9001-2015, específicamente en procesos de seguridad y puntos de inspección.

Detalló que a través de todo el año se dedicaron a desarrollar un modelo de gestión que les permitiera revisar la vulnerabilidad del aeropuerto, misma que posteriormente fue solventada en todos los puntos de acuerdo a la normatividad aeroportuaria.

Con base en ello aseguró que el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo es uno de los más seguros del país, incluso a la par de cualquier otro del mundo.

Indicó que cuando fue construido en el 2006 recibió una concesión de aeropuerto internacional por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, esto los obliga a certificarse a través de la normatividad aeroportuaria determinada por organismos internacionales.

Enfatizó que para que puedan aspirar a vuelos internacionales tienen que garantizar una seguridad general a todas las líneas aéreas, que vuelan obviamente a diferentes países.

Por ello en noviembre del año pasado fueron notificados de dicha certificación, 13 años después de iniciada la operación del aeropuerto; algo muy importante porque en temas de seguridad tienen que garantizar los mismos estándares que en cualquier otro aeropuerto del mundo.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page