• CARLOS  LUNA

Carlos Morales utiliza programa social para promover su imagen


Tuxtla.- Desde el mes de enero, personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se ha visto obligado a usar chalecos, gorras y otros artículos para promover la imagen del alcalde de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez.

Este martes, durante la sesión de cabildo, la Regidora Adriana Guillen Hernández señaló que el Alcalde Carlos Morales está usando los programas del Ayuntamiento de Tuxtla con Fines Partidistas.

“Desde Enero el personal que acompaña la caravana Tuchtlan, se visten con distintivos partidistas, en los chalecos, en las gorras y otros aditamentos que usan los trabajadores de estos grupos”, expresó.

Las Caravanas realizan el trabajo de colonia en colonia, llevando campañas de vacunación a personas, caninos, gatos, así como de esterilización, limpieza de espacios públicos, son los que tienen el acercamiento con las colonias populares y sus habitantes.

Esta situación ha sido aprovechada por el edil para promover su imagen, hecho por el que ha sido objeto de sanciones por parte del IEPC.

Por ello la regidora expresó que: “Hago la observación que hicieron las personas que se encuentran en estas colonias los que son beneficiarios de estos servicios que desde luego son pagados por los impuestos de los ciudadanos, ellos dan a conocer que desde enero el personal que acompaña la caravana llega uniformado con prendas que promocional la imagen del alcalde”.

En este panorama dijo que: “pido cordura, respeto al código electoral de estado, no olvidemos que los recursos públicos son de todos los ciudadanos y provienen de los impuestos, por lo que no deben ser utilizados con fines políticos.

Esta sería la segunda observación que le hacen al alcalde respecto a la promoción de su persona, violando con ello las leyes electorales vigentes en más de una forma.

#CarlosMorales #Tuxtla #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com