• AGENCIA ID

Este robot lleva comida a los infectados por coronavirus para evitar propagar la epidemia


México.- Ya son más de 200 los muertos y cerca de 10.000 los contagiados por la epidemia del coronavirus de Wuhan. El 99% de los casos se han localizado en China -Alemania, Japón, EEUU o Vietnam son algunos de los demás países infectados-. Con estas cifras que crecen exponencialmente, cualquier medida de contención es poca.

Buena parte del país asiático se encuentra en cuarentenaactualmente y el ingenio se ha agudizado en algunos lugares. Es el caso de un hotel en la ciudad china de Hangzhou, que quiere aportar su apoyo a lucha contra esta crisis de salud pública de una manera muy innovadora: utiliza robots para entregar comida a los viajeros que se encuentran en aislados en sus habitaciones, según informa en su cuenta de Twitter el medio de comunicación ‘China Xinhua News’.

En medio del brote de coronavirus, este simpático androide que se autodenomina ‘Peanut’ anuncia su llegada por los pasillos para que los huéspedes abran sus puertas: “Hola. ‘Peanut’ está sirviendo comidas. Buen provecho. Por favor contacte al personal del hotel por WeChat si necesita cualquier otra cosa”. Estos robots de reparto están por las 16 plantas del hotel.

Como deja claro el mensaje de aviso de ‘Peanut’, el personal del hotel no corre riesgos y está desarrollando todas las gestiones de manera telemática, utilizando como recurso WeChat, ‘el WhatsApp chino’ que es la aplicación de mensajería instantánea más usada diariamente entre la población de China.

Más de 200 personas se encuentran en cuarentena en este alojamiento en la capital de la provincia de Zhejiang porque viajaron en el mismo avión que pasajeros de Wuhan, epicentro del 2019-nCov, nombre con el que ha bautizado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la neumonía que se detectó por primera vez en China el 31 de diciembre de 2019. Los viajeros permanecerán al menos dos semanas aislados como medida de prevención.

Este asistente con Inteligencia Artificial (IA) ha sido desarrollado por la compañía Keenon Robotics. Puede moverse de forma autónoma y se le pueden personalizar varios paquetes de expresiones ‘biónicas y vívidas’ para mostrar las emociones humanas.

‘Peanut’ cuenta con sensores, radares y tecnología de aprendizaje automático que le permiten ubicarse en el entorno, moverse con seguridad y reconocer facialmente a la persona que se acerca a coger una bandeja de comida de su despensa.

#ROBOTS #Coronavirus #Prevención #Tecnología

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com