top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Maestros acreditados bloquean Calle Central


Tuxtla.- Un grupo de maestros acreditados bloqueó ayer el punto en el que convergen la Calle y Avenida centrales de esta ciudad, en demanda de que las autoridades educativas del estado les otorguen plazas que, según ellos, por ley les corresponde.

Los inconformes, quienes cubren al menos cinco niveles educativos, desde Educación Física hasta Especial, aseguraron que su situación laboral es complicada para los cerca de 800 compañeros que luchan por un lugar en el magisterio desde al menos cinco años.

Comentaron que ahora la intención es dialogar con el secretario general de Gobierno, para que sea él quien gestione esta situación de forma directa, es decir que los atienda porque ya han pasado años con profesores que no tienen una oportunidad laboral.

David Martín Valdivieso Escobar, en representación de los inconformes, destacó que les preocupa que en próximos días se lanzará una nueva convocatoria, “pues cómo hacer esto cuando en realidad aún no nos atienden a nosotros, es algo incongruente”.

De hecho, aclaró que mantendrán el bloqueo en el primer cuadro de Tuxtla hasta que les den una respuesta positiva a sus demandas, debido a que hay compañeros que viven en municipios lejanos como Palenque o del Soconusco, “y con nuestras condiciones económicas, es complicado solventar estos gastos”.

Aunque confía que las autoridades locales tomarán cartas en el asunto lo antes posible, amagó que, en caso de no recibir el espaldarazo, viajarían a la Ciudad de México para plantear allá su petición, “pero no queremos brincarnos al gobierno estatal, por eso estamos en espera”.

Lamentó que durante varios años solo “les den largas”, “y por eso decimos para qué emiten otra convocatoria, si habrá más maestros rezagados, sin chamba; eso no se vale”.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page