top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Reyes y DC por el título de Liga Municipal de Tocho Bandera


Con algo de drama y jugadas oportunas, DC consiguió su boleto a la final del Torneo Libre Varonil en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, luego de imponerse por dos puntos a Águilas Reales, alcanzando el sitio en la gran final de esta competición, en la que deberá repetir esta actuación para aspirar al triunfo.

El duelo era de pronóstico reservado, porque Águilas Reales era de los favoritos al título, peor le tocó medirse ante un conjunto que siempre es protagonista, que suele estar entre los mejores y que ahora demostró que tiene argumentos para terminar como campeón.

Hubo drama, de principio a fin cuando parecía que Águilas Reales imponía condiciones, pero aparecieron las jugadas grandes y fue así como DC se acercó en el marcador, se mantuvo en el sitio que esperaba y terminó consiguiendo los puntos necesarios para quedarse con la victoria en la primera semifinal de este torneo, disputada el pasado fin de semana en el emparrillado de Caña Hueca.

26 a 24 el marcador final de este encuentro, que puso a DC en la final y a Águilas Reales de nueva cuenta en el camino, a pensar ya en el próximo torneo, porque en este deberá presenciar la final desde la tribuna.

Llegó el momento de la segunda semifinal y en ella se comenzó a pensar que podía darse otra sorpresa, pero apareció en el sintético Kings, que ya demostró su capacidad en el torneo de ACHFA y que ahora piensa repetir en la LMTB en Caña Hueca, pues no tuvo dudas ante Mantarrayas y se apegó al plan de juego, encontró puntos y fueron grandes jugadas de los rivales que hicieron el marcador discreto, pero la diferencia en la cancha fue evidente, Kings dominó los dos costados, ejecutando la jugada necesaria en el momento idóneo y en defensa, contuvo los intentos de Mantarrayas para decretar el boleto a la final. 34 puntos a 12 el marcador a favor de los “Reyes” que quieren quedarse de nueva cuenta con este título en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

La final de este duelo será este viernes en punto de las 21:00 horas, para conocer al campeón de esta categoría en el tocho bandera de Caña Hueca.

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page