top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Compiten por los primeros puntos del estatal de Motocross 2020


Luego de correr la primera fecha del calendario en Berriozábal, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo dio a conocer, en voz del comisionado de Motocross, los resultados de esta primera cita del 2020 que se corrió en la pista La Bomba.

René Constantino especificó que, a pesar de que se intentó por todos los medios desacreditar este evento, este pudo llevarse a cabo con un buen número de pilotos, como sucede comúnmente en los eventos de la ACHM, siendo esta primera fecha lo esperado por los organizadores.

“Era evidente que iban a comenzar con su circo (en federación), normalmente se prestan a esas cosas, pero nosotros hemos continuado trabajando año con año, diez fechas como mínimo y quizá eso es lo que molesta aquí, que los que debieran no hacen mucho. Pero tampoco es tan relevante, nosotros estamos concentrados en este estatal que ya arrancó y que esperamos pueda seguir como en los últimos años”, explicó el dirigente.

Dentro de los resultados obtenidos en esta primera fecha, festejaron en lo más alto del pódium Aby Kaleb de La Cruz, dentro de los 65c.c.; por su parte, Jorge Chong se convirtió en el ganador de la 85c.c., mientras que Manuel de Jesús Meza con su moto número 10 se quedó con los puntos principales de la categoría Promocional.

Aparecieron los pilotos de la categoría veteranos 30, en la que Edgar Torres se quedó con los honores, mientras que la Master 40 fue para Leonardo Mandujano, dejando todo listo para que René Constantino se quedara con los primeros puntos en la Senior 50.

Toco el turno a las promesas de esta modalidad del motociclismo y fue Alfredo Hernández quien se impuso en la Novatos, dejando en el segundo puesto a Geovani Llaven y la tercera posición la ocupó Ángel Pinto.

En la Intermedios se dieron un buen tiro Luis Andrés Constantino, Luis Peralta y Eugenio Hernández, quienes dieron cada una de las vueltas exhibiendo su gran nivel, pero fue Constantino el que terminó imponiendo condiciones.

Para concluir, entre los expertos el ganador fue Juan Bernardo Hernández, dejando en segundo puesto a Osman Rodríguez y en la tercera posición a Iván Farrera, para poner el cerrojo de esta primer fecha en el Motocross estatal.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page