top of page
  • CARLOS  LUNA

Desplazados piden solución su caso, y se suman en apoyo a aspirantes


Tuxtla.- Este jueves, desplazados del municipio de Chenalhó arribaron al centro de Tuxtla para reforzar el plantón instalado por aspirantes a ingresar a la Universidad Intercultural de Chiapas.

En este sentido desde temprano un grupo de 50 desplazados del Ejido Puebla se colocan en inmediaciones de la explanada del parque central, instalándose con 28 casas de campañas a un costado de Palacio de Gobierno.

Javier Hernández, representa de los desplazados dio a conocer que además de sumarse en apoyo a los aspirantes exponen que también el tema del desplazamiento no ha sido resuelto.

Así también dijo que la desarticulación de los grupos paramilitares en este municipio y la zona Altos no se ha cumplido a cabalidad, lo que afecta a estas familias que llevan años viviendo en lugares rentados por las propias autoridades.

El vocero expuso que viendo el panorama que se vive en la región de donde fueron desplazados, una de las opciones sería una reubicación sería la mejor opción ya que los agresores destruyeron las casas y parcelas.

Lamentó que la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez fue la creadora de estos grupos armados, sin que hasta el momento se haya dado una investigación, Los indígenas expresaron que no se levantarán hasta que exista una respuesta definitiva a este tema.

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page