top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Falta una política criminológica para atender a jóvenes


Tuxtla.- Jorge Trinidad Aguilar, representante de la Sociedad de Criminólogos en Chiapas, advirtió que el que los jóvenes se quiten la vida va más allá de los videojuegos, pues el Estado no se enfoca en una política criminológica para atender el tema.

Aclaró que hay conductas que no están ajenas a la entidad chiapaneca, como la que ocurrió hace varios días en un colegio del estado de Coahuila, en donde un alumno disparó en contra de su maestra y otros compañeros, para luego suicidarse.

Destacó que, en realidad, no se compara el grado de violencia del sureste con el norte del país, sobre todo en lo que tiene que ver con la posesión de armas de fuego, “pero acá lo cuestionable es que hay un suicidio de por medio, entonces algo sucede con los jóvenes”.

Para él, agregó, las autoridades chiapanecas deben de reforzar acciones para atender a la población juvenil, y no se replique un hecho similar, “tenemos que trabajar más, ha habido intentos, pero no se ha dado esa política criminológica tan necesaria”.

Aclaró que ahora hay que atender a un sector de menor edad, es decir a los niños, pues en éstos se han observado conductas extrañas, “chequemos que los delitos se han elevado en Chiapas, claro, no se compara con el Norte, pero sí ha crecido si comparamos año con año esa estadística”.

Una de las situaciones que de alguna forma influyen en la conducta de un menor, aseveró, es cómo viven en su entorno familiar, “en el caso del jovencito de Coahuila, se sabe que había algo de eso. Y le sumemos que en la sociedad se han perdido los valores…”

Jorge Trinidad resaltó que en las últimas semanas se ha descubierto al menos a dos estudiantes de la entidad chiapaneca que han metido armas de fuego a sus escuelas, “¡cuidado con eso! Algo podría suceder, si no se hace algo urgente”.

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page