top of page
  • NOTIMEX

No hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"


México.- El Gobierno de México todavía no tiene una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Indicó que el hijo de "El Chapo" sólo está sujeto a una orden de extradición, por lo que el Gobierno Federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar decisiones que lo dejen nuevamente en libertad.

Tras encabezar el convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el funcionario federal recordó el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre del año pasado, en el que Ovidio fue capturado y posteriormente liberado.

"No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención", puntualizó.

Se preguntó al funcionario si el Gobierno Federal tenía conocimiento de la boda de Alejandrina Guzmán, hija de "El Chapo", en la Catedral de Culiacán, y a la que podría haber asistido su hermano Ovidio.

"Creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial; es decir, la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como la que conocimos ayer", dijo en alusión a la liberación de la esposa de "El Marro”.

bottom of page