top of page
  • NOTIMEX

Sube a 30 las víctimas en ataque sin precedente en Tailandia


Bangkok.- Tailandia trata de reponerse de una matanza sin precedentes en el país después de que un militar, que fue abatido este domingo, matara a 29 personas durante un ataque indiscriminado en un centro comercial, donde se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas.

"Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder", dijo apesadumbrado el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde ocurrió la tragedia.

Entre las víctimas mortales, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a sus familiares, se encuentran 23 civiles, 3 policías y tres militares, y el propio asaltante, conforme a los últimos datos facilitados por las autoridades.

El primer ministro dijo que el soldado Jakraphanth Thomma, autor del ataque, agredió primero a varios compañeros y luego, tras abandonar su base, disparó contra civiles y se atrincheró con varios rehenes en un centro comercial hasta ser abatido tras horas de enfrentamientos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde el hombre se mantuvo atrincherado en el centro comercial Terminal 21, que suele ser un sitio de gran concurrencia los fines de semana. Durante varios operativos, la policía logró liberar a varias personas que se encontraban atrapadas con el militar.

El viceprimer ministro Anutin Charnvirakul confirmó que un agente murió durante un enfrentamiento registrado durante la madrugada, después de haber sido alcanzado por una bala del atacante.

El atacante de 32 años de edad había publicado fotografías y videos del ataque en sus redes sociales, donde también compartió un mensaje el viernes a partir del cual afirmaba que "la muerte es inevitable", según narró el canal de noticias Thai Rath. Su cuenta fue borrada de Facebook en el transcurso del sábado.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page