• NOTIMEX

Amenaza un aumento de 5.3 grados a la Tierra


Colorado.- Varios modelos climáticos recientes sugieren que la Tierra podría calentarse a una temperatura mucho más alta de lo que los científicos predijeron previamente.

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) advirtió que si la concentración de dióxido de carbono (CO2) se duplica, el planeta podría terminar 5.3 grados Celsius más caliente, 33 por ciento más alto que las estimaciones previas.

Alrededor de una quinta parte de los resultados de los nuevos modelos climáticos publicados el año pasado indicaron picos de temperatura global igualmente marcados.

El Met Office Hadley Centre, con sede en el Reino Unido, predijo un calentamiento de 5.5 grados Celsius; el Departamento de Energía de los Estados Unidos calculó un salto de 5.3 grados; los científicos franceses estimaron 4.9 grados e investigadores canadienses pronosticaron el mayor aumento, a 5.6 grados Celsius.

Los científicos esperan que los modelos sean un “exceso”, pero les tomará una cantidad significativa de tiempo, al menos meses, descubrir cómo interpretar los resultados.

Los modelos estiman la “sensibilidad climática”, que dice a los científicos cuánto más cálido será el planeta como resultado del aumento de las concentraciones de CO2.

Estos modelos tienen un historial probado de pronosticar con precisión el cambio climático. Un estudio reciente de la American Geophysical Union descubrió que las proyecciones climáticas en las últimas cinco décadas han sido en gran medida precisas.

Aún así, hay una esperanza entre los científicos del clima de que las nuevas proyecciones seam atípicas.

Si las temperaturas globales aumentan 2 grados, predicen los modelos, el nivel del mar aumentaría casi 50 centímetros, las olas de calor globales serían mucho más comunes y las áreas subtropicales podrían perder un tercio de su suministro de agua dulce; casi toda la vida acuática en los océanos se vería afectada y el 99 por ciento de los arrecifes de coral podrían morir.

#CambioClimático #CalentamientoGlobal #Altastemperaturas #Clima #Dióxidodecarbono

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com