top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Legisladores constatarán crisis humanitaria por tema migratorio


Tuxtla.- Con el arribo hoy lunes a Tapachula de diputados y presidentes de distintas Comisiones del Congreso de la Unión, se constatará la “realidad de lo que ocurre con la movilidad humana... la migración y sus consecuencias”, afirmó Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH).

A un año dos meses, aseveró que se vive “la peor catástrofe” para la Frontera Sur por la crisis humanitaria en materias de seguridad, de falta de empleo, bajo poder adquisitivo, corrupción en los tres niveles de gobierno, desempleo, prostitución, alcoholismo y drogadicción sin ningún tipo de control “y alcance de nuestros hijos”.

Con esta visita, confió en que será parte de una antesala a los posicionamientos electorales del próximo año, “la clase política afianza su futuro, el presente lo maquillarán y el pasado será borrón y cuenta nueva”.

En ese sentido, aseveró que Francisco Garduño y Carmen Yadira de los Santos Robledo, comisionado y directora del Instituto Nacional de Migración (INM), respectivamente, “han expiado sus culpas con monedas manchadas de sangre de mujeres, niños y hombres migrantes”.

Para él, dijo, esos funcionarios “son seres sin escrúpulos que fueron peones de reyes y reinas que todo el tiempo estuvieron enterados de esta gran cacería Humana. De haber infectado de odio a los más ignorantes y vacíos de fe”.

“Se tomarán la foto y darán un discurso conmovedor, mientras la Frontera sur seguirá siendo olvidada, por la derecha, izquierda o cualquiera de sus tendencias. Por dignidad deben los ciudadanos exigirles que vean los privilegios fiscales”, comentó.

Afirmó que hoy lunes “el bufete en la Estación Migratoria Siglo XXI será un manjar... Será un hotel de 5 estrellas. Y la madre de la hipocresía se dará golpes de pecho. Pido la renuncia para Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; de Francisco Garduño Yáñez y de Carmen Yadira de los Santos Robledo”.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page