top of page
  • AGENCIAS

Tormenta "Ciara" deja cinco muertos en Europa


Berlín.- La tormenta "Ciara" dejó al menos cinco muertos desde el domingo en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un hombre murió en su coche el domingo por la tarde por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, anunció la policía el lunes. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.

En el noreste de Eslovenia, un hombre de 52 años falleció aplastado dentro de su coche por la caída de un árbol. Las autoridades pidieron a los habitantes del norte del país permanecer en sus casas.

En Suecia, el viento dejó igualmente una víctima: un navegante murió por la mañana después de que su embarcación volcara en el sur del país. Una persona que lo acompañaba se encuentra desaparecida.

"La mayor tormenta del siglo"

La "tormenta del siglo" ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos. "En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo", solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

Varios trenes, vuelos y ferris fueron anulados y se cerraron puentes a causa del mal tiempo que afectó al país el domingo por la noche. El lunes por la mañana, la circulación de autobuses y trenes seguía perturbada, y miles de hogares permanecían sin electricidad.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page