top of page
  • NOTIMEX

Disminuye migración en frontera de EUA: SRE


México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que se han reducido en 74 por ciento los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos, así como los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expuso los resultados de las acciones del gobierno federal para atender el fenómeno migratorio en el país, y destacó los empleos que se han generado en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 277 traficantes de personas; 893 servidores públicos fueron separados de su cargo por diferentes irregularidades, además de que se construyeron dos nuevos albergues y se rehabilitaron 15 de estos espacios.

En conferencia de prensa, el canciller detalló que el Servicio Nacional de Empleos ha apoyado a cuatro mil migrantes, mientras que la Secretaría de Bienestar ha dado empleo a tres mil 93 personas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Hay 22 albergues que son abastecidos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; y señaló que la Secretaría de Salud ha realizado 77 mil 85 consultas médicas, y aplicado mil 422 vacunas.

Marcelo Ebrard apuntó que con esto México sería el único país que otorga este número de empleos a personas que tienen que migrar por condiciones de pobreza.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page