• ALEJANDRA OROZCO

Aumentan casos de neurosis en la sociedad


Tuxtla.- En las sie7e semanas que lleva el año, hemos visto un alza en los suicidios, feminicidios, robos violentos y en general violencia en la sociedad, detrás de esta problemática hay algunos factores como los trastornos mentales que están cobrando relevancia.

Eduardo Cantorán Toscano, terapeuta, habla por ejemplo de la neurosis, un estado emocional negativo, en el que la persona afectada tiene depresión, ansiedad, sentimientos de ira, vive encerrado conviviendo con pocas personas o bien, en el aspecto social es muy cerrado, convive poco.

“También presentan síntomas como taquicardia, sudoración en pies y manos, no encuentra paz, delirios de persecución, cree que todos piensan negativo de él, le cuesta descansar, no puede tomar decisiones porque vive al límite”, describió.

El trastorno está presente lo mismo en jóvenes como en adultos, por no tener una buena autoestima, ni horizontes claros sobre su persona, además, aparecen pensamientos y sentimientos a flor de piel de manera constante.

“Para diagnosticar neurosis, primero se determina de manera psicológica, en algunos casos se puede llegar a la medicación con un psiquiatra que lo ayuda a mantener cierta estabilidad con fármacos, pero no siempre es así”.

Respecto al panorama social, señaló que la neurosis es un factor que ayuda a que las personas tengan falsas salidas, se refugian en el trastorno y ahora más que nunca, vemos personas que viven estresadas, con miedo desmedido.

“Hay que trabajar urgentemente porque vivimos en continua inseguridad emocional y de sentimientos, para eso existen algunos grupos de ayuda, distintos modelos de terapia, ya en el último de los casos la medicación, pero es importante detectarlo a tiempo para que no haya un atentado contra la vida de quien la padece o quienes lo rodean”.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad es la número uno si de patologías mentales y emocionales hablamos. Desafortunadamente el impacto, allende la persona que la padece, alcanza su entorno familiar, las relaciones profesionales, laborales y sociales y ya conocemos los costos que conlleva.

#Neurosis #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com