top of page
  • CARLOS  LUNA

Maestros idóneos reciben amenazas de desalojo por manifestarse


Tuxtla.- A más de un mes de las protestas en Tuxtla por parte de maestros egresados de diferentes normales, y acreditados para impartir en diferentes niveles, comentan que no hay respuesta a la demanda de suspensión de la convocatoria para el otorgamiento de plazas para el 2020-2021.

Derivado de ello, realizaron un bloqueo toda la mañana de este jueves además de que una comisión partiría a la Ciudad de México para plantear el problema que aqueja a este sector a las autoridades federales.

De acuerdo al vocero de este grupo recordó que el objetivo es el mismo desde el comienzo, sin embargo a pesar de que han respetado cada una de las convocatorias a diálogo de las diferentes instancias, no existe ningún avance.

En este mes de manifestaciones, aseguran que no han tomado acciones radicales, por ello lamentaron que este mismo jueves recibieron amenazas de desalojos, incluso los funcionaros bajaron al bloqueo que mantenían en el cruce de Calle y Avenida Central.

En estos momentos son tres mil docentes que se encuentran accionando, en la capital chiapaneca, por lo que aseguran que no se moverán de la explanada del parque central a pesar de este panorama que prevalece.

En este sentido, puntualizó que los docentes a pesar de esto, confían en que su voz y petición sea escuchada por las autoridades estatales y federales para que este tema sea resuelto.

Informaron por último que de la comisión que partió al centro del país, no se tiene noticia, sin embargo se espera que este viernes puedan tener noticias sobre ellos y los planteamientos a presentar.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page