top of page
  • RUBÉN PERÉZ

Maestros idóneos viajan a la CdMx


Tuxtla.- Como desde hace 20 días se mantienen en plantón en el Parque Central de esta ciudad y no son escuchados por las autoridades, una comisión de 17 maestros acreditados viajó a la Ciudad de México para reunirse con instancias federales y les resuelvan sus demandas: la asignación de plazas docentes.

Explicaron que están cansados de esperar al gobierno, y sobre todo a la Secretaría de Educación, que les dé una respuesta positiva a sus peticiones, pues advierten que requieren de tres mil 800 lugares del denominado “grupo A”.

Everardo Tovilla, en representación de sus compañeros, aclaró que la vía más idónea para lograr su objetivo es la del diálogo, pues otras de sus preocupaciones es que en breve se lanzará otra convocatoria para más espacios, “por eso insistiremos en que la abroguen hasta que nos atiendan a nosotros”.

Destacó que los maestros de preescolar, primaria, educación física y telesecundaria solo quieren que les cumplan con base en la ley, “ya estamos cansados, somos cerca de 300 maestros que desde el 20 de enero estamos en pie de lucha, sin descanso”.

Lamentó que el subsecretario de Educación en el estado les advierta que no hay plazas para ellos, “y en una de las audiencias nos invitaba a la Ciudad de México para que se le diera salida a la creación de nuevas plazas, porque es lo que nos podría ‘coberturar’ a nosotros”.

“En pocas palabras, nos dijeron que la solución nos la tienen que dar allá (CdMx); pero lo que vemos increíble es que busquen lanzar otra convocatoria, eso es inaudito”, culminó.

Quienes se quedaron para continuar con el campamento a las afueras de Palacio de Gobierno, animaban a la comisión que viajó ayer para que no cesen en la lucha por justicia para los cientos de maestros que merecen un espacio en el magisterio chiapaneco.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page