• RUBÉN PÉREZ

Reforma a jubilaciones y pensiones, atentado contra miles de trabajadores


Tuxtla.- César Espinosa Morales, coordinador estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que la mayoría de los legisladores locales “le dieran luz verde” a una reforma de ley que atenta contra los trabajadores de Chiapas quienes, en principio, ya no se jubilarán a los 52 sino a los 60 años.

Calificó esta decisión como grave y como un atentado contra el derecho de miles de empleados, pues hoy quien dirige el Congreso del Estado es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de Marcelo Toledo, “quienes solo se escudan al decir que esto se hizo para salvar la insuficiencia financiera de algunas instituciones”.

Sea cual sea el argumento, puntualizó que sin duda lastiman y vulneran a la clase trabajadora, pues son derechos conquistados desde hace años, “todos levantaron el dedo pero para que los trabajadores sigan ahorcados, más ahogados que nunca”.

Para él, refirió, lo ideal hubiera sido buscar otros mecanismos de mejora pero no aprobar la reforma en la materia, “pues si bien existen recortes financieros, creo que no es la forma de lacerar derechos laborales”, sobre todo en la actualidad cuando el poder adquisitivo perdió su valor.

“Hoy vas al súper y con 500 pesos no hacen una despensa, y ahora con esto, pues qué lamentable, ¡no se vale! Es indecente e inmoral”, reiteró Espinosa Morales.

Lanzan campaña para ampararse ante las carencias en sistema de salud

Esta declaración la vertió el líder perredista luego de la presentación de la campaña nacional “Yo te defiendo”, cuyo propósito es defender a los ciudadanos “de los excesos” del Poder Ejecutivo federal ante la falta de medicamentos, atención médicas y hospitalización en los nosocomios públicos del país, incluidos los de Chiapas.

Al respecto, explicó que la idea es promover amparos indirectos antes jueces de distrito que ordenen la inmediata atención médica, y para ello el Sol Azteca brindará un “abanico” de abogados para que se puedan efectuar esos procedimientos.

Hasta el momento, aclaró, han ganado 16 sentencias judiciales de casi un centenar de amparos interpuestos en varias entidades de México, como lo que sucede con los infantes que padecen cáncer, “pero apenas estamos en el inicio, y Chiapas se suma a la campaña, por lo que las oficinas del partido estarán abiertas para que la gente venga y sea asesorada”.

#PRD #Jubilados #Pensiones #2a

Entradas Recientes

Ver todo