top of page
  • NOTIMEX

Justicia para Ingrid: Feministas hacen pintas, queman camión y cachitos de lotería


México.- Pese a que se desató un intenso aguacero en la capital del país, la protesta de cientos de mujeres frente al periódico La Prensa, que publicó imágenes de los restos de la joven Ingrid Escamilla, continúan.

El cariz de la movilización es la molestia por el manejo que realizó el medio del feminicidio -presuntamente realizado por su pareja sentimental- de Ingrid; las integrantes, mientras avanzaban en la marcha y a su arribo a las instalaciones ubicadas sobre Reforma, externan su hartazgo ante la revictimización de la mujer.

Al grito de "cobardes" con el uso de aerosoles, las manifestantes exigían que los periodistas varones que cubren la movilización se retiren, "fuera hombres", es la demanda generalizada.

Afuera de La Prensa, algunos vehículos antiguos propiedad de la empresa fueron pintados y uno quemado.

La protesta arrancó poco después de las 16:00 horas; las participantes lanzaban gritos contra las mujeres polícias; “pinches asesinas, traicioneras, fuera policías”, eran parte de los mensajes que lanzaban.

Una comisión de cinco manifestantes accedió las 18:30 horas al edificio, llevaban fotografías de la joven, y un ejemplar donde aparece la información, con las imágenes que generaron la protesta.

Dentro entablarían conversaciones con los directivos del medio impreso. Mientras los cielos se abrieron y dejaron caer una intensa lluvia que no logró dispersarlas.

Tras haber marchado sobre Paseo de la Reforma bajo la lluvia, las feministas llegaron al monumento, donde se registraron disturbios luego de que las policías cercaron a un grupo que golpeaba las tablas que protegen al Ángel de la Independencia.

Las mujeres policías que resguardaban la marcha lanzaron gas verde y gas pimienta contra las manifestantes, además que se registraron empujones.

"Así nos cuidaras, como si fuéramos monumentos", gritaron.

Al llegar al lugar, las feministas gritaron consignas como "¡Justicia para Ingrid!" y "¡Con nuestro cuerpo no se lucra!”.

Asimismo, en una sola voz respondieron "¡no!" cuando se escuchó: "¿Están dispuestas

a que sigan exhibiendo el cuerpo de nuestras víctimas?”.

Las manifestantes se replegaron al igual que las elementos de la policía de la Ciudad de México.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page