top of page
  • AGENCIAS

Remontada de liderato para Pumas


Con el argentino Juan Ignacio Didenno como figura y desde la banca, Pumas de la UNAM remontó para imponerse 3-2 a Toluca, asumir el liderato general y mantener su invicto en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto uno, y el uruguayo Leonardo Fernández, al 37, marcaron por Toluca, mientras Pablo Barrera (34) de penal y doblete del "pampero" Juan Didenno (58, 70) pusieron en el marcador al equipo universitario.

Con este resultado, el cuadro “felino” llegó a 14 unidades y asumió el liderato de la general, mientras Toluca se quedó con seis unidades en el undécimo lugar de la clasificación.

Los pupilos de Miguel González “Míchel” llegaron a este duelo con sus cinco partidos del certamen sin conocer la derrota y un funcionamiento bueno, aunque en este duelo tuvieron que remar contra la corriente tras el gol "de vestidor".

Un partido de ida y vuelta se jugó desde el arranque, con un Toluca que aprovechó un error de la zaga visitante y del portero Alfredo Saldívar y en apenas 20 segundos tomó ventaja gracias al tanto del “Puma” Gigliotti.

El cuadro universitario reaccionó y buscó la igualada ante un equipo que llegaba con peligro, pero sin contundencia. Una revisión del VAR otorgó penalti a Pumas y Pablo Barrera logró la igualada, pero cuatro minutos después, Toluca recuperó la ventaja gracias a Leo Fernández, con disparo solitario cerca del manchón penal.

Al inicio del complemento, la peligrosidad en ambas áreas fue constante, pero ningún equipo pudo hacerse presente en el marcador; fue al minuto 56 cuando ingresó el argentino Didenno y pronto se hizo presente para revolucionar el juego.

Prácticamente en su primera intervención remató de cabeza y anidó el esférico en la única parte donde no llegaría Alfredo Talavera ni ningún zaguero, y con ello lograron la igualada.

Diablos Rojos siguió en busca del gol que nuevamente les diera ventaja, pero Canelo falló solo frente al portero, y de inmediato llegó la reacción de Pumas, para fortuna de los de casa, Talavera se lució con una gran atajada a Carlos González.

Esa fue la mejor intervención del partido, pero Talavera no pudo repetirla al 70, cuando Didenno, prácticamente barriéndose a la entrada del área chica, logró el tanto de la remontada y su doblete para la victoria de Pumas.

RESULTADOS

San Luis 3 – 1 León

Morelia 1 – 1 Xolos

Tuzos 1 – 0 Puebla

Toluca 2 – 3 Pumas

América 2 – 0 Atlas

Rayados 1 – 1 FC Juárez

Chivas 1 – 2 Cruz Azul

Necaxa 2 – 3 Gallos

Santos 2 - 1 Tigres

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page