top of page
  • RUBÉN PÉREZ

“No podrán desaparecernos”: líder de la CIOAC


Tuxtla.- Aunque la encomienda a nivel federal es desaparecer a las organizaciones campesinas, José Antonio Vázquez Hernández, secretario general en Chiapas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) advirtió que eso no sucederá, pues están dispuestos a luchar para defender sus ideales.

Tras destacar que su agrupación es legítima, tiene historia y bases sólidas, dejó en claro que “no somos una organización que ha nacido al calor de un proceso electoral, la CIOAC tiene su historia y en ella nos basamos para seguir luchando a favor de los pobres”.

Esta aseveración la ofreció tras manifestarse frente al Palacio de Gobierno luego de una caravana que comenzó el pasado lunes en San Cristóbal de Las Casas. En ese sentido, Vázquez Hernández reclamó a las autoridades judiciales el lento avance en las investigaciones por la muerte de su compañero Luis Hernández, registrado en mayo de 2017 en Comitán de Domínguez.

Lamentó que hasta la fecha no haya avances significativos en torno al caso “y no nos han convencido en la forma y en el mecanismo que nos han dicho. Por eso estamos en espera que nos atienda el fiscal general”.

Alrededor de unos 500 campesinos de distintas delegaciones de dicha organización arribaron a la plaza central en camionetas para plantarse por varias horas frente al Palacio de Gobierno. Ahí, expusieron lonas y mantas en las que exigen alto a los hostigamientos a los que, según, han sido objeto varios de los integrantes de esa organización con presencia en los 124 municipios de Chiapas.

Asimismo, pidieron la liberación de una de su compañera Martha de Jesús López Pérez y la instalación de una mesa de atención en la que buscan dar seguimiento a los planteamientos que hicieron a inicios del 2019 ante la Secretaría de Gobierno.

De no encontrar acuerdos con las autoridades sobre sus peticiones, amagó, se plantarán de manera indefinida en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez: “Vamos a seguir luchando y a exigir el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron”.

119 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page