top of page
  • NOTIMEX

Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool


Madrid.- Con la ausencia del mexicano Héctor Herrera, Atlético de Madrid soportó los ataques de Liverpool y manejó el resultado para conseguir este martes la victoria 1-0 , en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Gracias al solitario gol del español Saúl Ñíguez (4), los rojiblancos consiguieron pegar primero en la cancha del Wanda Metropolitano y llevaron la ventaja para la vuelta del próximo 11 de marzo, que se jugará en Anfield.

Al “Atleti” le bastaron cuatro minutos para mover el marcador, gracias al tanto de Ñíguez, quien aprovechó un balón suelto en el área chica para sólo empujarlo y dejar tendido al meta brasileño Alisson Becker.

Aunque apretaron tras su anotación, los madrileños no pudieron contener por mucho tiempo a Liverpool, pues de inmediato se emparejaron las acciones y comenzaron a disputarse el medio terreno.

Pasada la media hora, el egipcio Mohamed Salah tuvo la oportunidad de empatar con un disparo que Felipe Augusto rechazó con la cabeza, luego una jugada fabricada por el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, quienes abrieron los espacios en la defensa rojiblanca.

La igualdad de circunstancias provocó escasas oportunidades para los equipos, ya que tuvieron poca contundencia frente a los porteros y los locales se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, el técnico alemán Jürgen Klopp mandó a la cancha al belga Divock Origi en busca de meter piernas frescas, hecho que ayudó para que los visitantes se fueran al frente y encerraran al cuadro español.

Con el dominio inglés, Salah tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un testarazo, pero contactó con poca precisión y mando el esférico por un lado del arco.

Después de encontrar un respiro entre el control de los Reds, el cuadro del argentino Diego Simeone vio la oportunidad de ampliar la ventaja al 67, cuando el español Álvaro Morata intentó disparar al arco en el corazón del área, pero un resbalón mandó por encima su embate.

Al final, el conjunto inglés fue incapaz de anotar el tanto de la igualdad y tendrá que imponerse en su campo para acceder a los cuartos de final.

El árbitro polaco Szymon Marciniak fue el encargado de dirigir las acciones del partido al amonestar a Ángel Correa, por Atletico de Madrid, así como a Sadio Mané y Joe Gomez, de Liverpool.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page