top of page
  • NOTIMEX

EUA impone sanciones a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela


Washington.- Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones a la filial rusa Rosneft Trading, SA y su presidente Didier Casimiro por vender petróleo a Venezuela.

“Hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa de corretaje de propiedad rusa Rosneft Trading, SA y a su presidente Didier Kasimiro, por mediar la venta de petróleo de Venezuela en todo el mundo en nombre del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro", dijo un vocero estadounidense.

En conferencia telefónica con la prensa internacional, el representante estadounidense dijo que Rosneft Trading, SA ha brindado apoyo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a pesar de que “está bajo sanciones” de su país.

Agregó que en Enero la compañía facilitó el suministro de 2 millones de barriles de petróleo venezolano a África Occidental, y en el otoño pasado, planeó transportar 55 millones de barriles de petróleo.

Reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, fueron informados por representantes de Washington.

Hasta el momento, Rosneft no ha dado una respuesta al anuncio. Las sanciones impuestas a la filial Rosneft Trading, SA no aplicarán sobre la empresa matriz.Desde 2009, Rusia ha financiado al régimen de venezolano con préstamos y créditos estimados en un total de 15 mil millones de euros (unos 16 mil millones de dólares).

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page