top of page
  • CARLOS  LUNA

Padres de familia de la ESTI 131 piden salida del director y 20 maestros


Tuxtla.- Padres de familia realizaron un bloqueo en el centro de la ciudad este miércoles, para volver a pedir la destitución del director Adalberto Pérez Escobar, así como 20 docentes más por desvío de recursos y otras irregularidades.

Los inconformes dieron a conocer que desde el pasado 8 de enero mantienen cerrado el plantel localizado en la Colonia Azteca, cuando los padres alzaron la voz para dar a conocer los diferentes desvíos y actos de corrupción cometidos por el director, en complicidad del anterior Comité de Padres de Familia.

Por este motivo realizaron un bloqueo en el cruce de Calle y Avenida Central para pedir una solución definitiva a este tema, ya que desde hace un mes y medio los 700 alumnos no tienen clases.

Fernando Palomeque Barrios, vocero de los manifestantes dio a conocer que esta escuela está sumida en el abandono, la falta de infraestructura es notoria, a pesar de que sí existen recursos que han sido utilizados con fines personales por el director.

Además exigen la salida de maestros que han sido señalados por diferentes irregularidades, entre ellas casos de acoso sexual, prepotencia, maltratos y mal ejercicio de funciones. Por esta situación se han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Por ello exigimos a las autoridades educativas federales la salida de 20 maestros que es la mitad de la plantilla de docentes, sin embargo en esta dependencia no ha existido ninguna atención al caso, a pesar de que la toma de escuelas y protestas llevan ya un mes y medio”, precisó.

Lamentó que no exista una respuesta a este problema a pesar de que todas las acusaciones sustentadas con pruebas de los desvíos, del mal manejo de recursos, de las facturas infladas, entre otras situaciones graves.

Dentro de estos robos descarados está el caso de un viaje de Tuxtla a Suchiapa que cobró 20 mil pesos, cuando la empresa cobró tres mil, lo mismo ocurrió con el cambio de una puerta que facturó por 15 mil y el costo real del trabajo fue de dos mil, todo ello ha sido evidenciado, pero las autoridades educativas no han dado una respuesta.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page