• NOTIMEX

Peso pierde 17 centavos por crisis del coronavirus


México.- El dólar de ventanilla se adquirió al cierre en 19.35 pesos en este último lunes del mes, 17 centavos más que el pasado viernes, y se compró en 18.56 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.

En cuanto al mayoreo, el billete verde se cotizó en 19.08 pesos, una depreciación de 0.97 por ciento o 18.3 centavos, consecuencia de un incremento en la percepción de riesgo a nivel global, por la posibilidad de que la crisis de salud que inició en China se convierta en económica para países como Corea del Sur, Japón e Italia, pues se ha observado un incremento repentino en el número de infectados.

Banco Base expuso en su reporte diario que los mercados financieros tuvieron una reacción negativa, pues los casos más recientes en Asia y Europa elevan la probabilidad de que se implementen nuevas medidas para evitar contagios, y no se descartan nuevas restricciones de viaje y el cese de labores productivas en Corea del Sur o Italia.

La moneda nacional también está vulnerable a una mayor percepción de riesgo sobre México, pues siguen publicándose indicadores económicos desfavorables. Hoy se publicaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre Empresas Constructoras correspondiente al mes de diciembre de 2019.

Se muestra que la actividad constructora se contrajo 0.8 por ciento con respecto al mes anterior y 12 por ciento con respecto a diciembre de 2018, siendo la mayor caída anual desde que se inició el registro en 2006.

Este martes se publicará la revisión al crecimiento económico de México correspondiente al cuarto trimestre, que se anticipa muestre una contracción trimestral de 0.1 por ciento, con pocos cambios con respecto a la estimación oportuna.

Para Banco Base, no se puede descartar que la publicación tenga un efecto negativo sobre los mercados financieros en México, pues persiste la incertidumbre con respecto al desempeño económico del país en 2020, añadió Banco Base.

#Coronavirus #COVID19 #Peso #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com