top of page
  • NOTIMEX

Más de 70 mil sirios han sido desplazados la última semana


Naciones Unidas.- El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó hoy que aproximadamente 73 mil personas fueron desplazadas en el noroeste de Siria durante la última semana.

Asimismo, informó que desde el 1 de diciembre a la fecha van alrededor de 948 mil personas que se han visto obligadas a desplazarse de la zona.

Además, apuntó que la ONU se mantiene en alerta por los ataques aéreos y bombardeos en Idlib y sus alrededores, que comprometen la seguridad de más de tres millones de habitantes.

Según informes de la ONU, 24 comunidades del noroeste de Siria han sufrido ataques aéreos y 20 han sido bombardeadas durante las últimas 24 horas, apuntó el portavoz del secretario general de este organismo internacional.

Al respecto de estos ataques, Dujarric detalló que fueron realizados durante la noche y dejaron un saldo de dos civiles muertos y seis heridos.

Asimismo, durante la conferencia de prensa en la que participó el portavoz se informó que la ONU lazó este lunes un plan de respuesta humanitaria para el noroeste de Siria, cuyo objetivo es ayudar al menos a un millón y medio de personas, a través de la asistencia humanitaria.

Por su parte, Mark Lowcock, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinación de Socorro y Emergencia, dijo hoy que la mayoría de personas desplazadas son mujeres y niños.

Además, informó que actualmente hay alrededor de tres millones y medio de sirios en Turquía, por lo que el país ha informado que no puede recibir a más personas.

Las cifras aportadas hoy por el vocero de las Naciones Unidas se suman al llamado que realizó el secretario general de este organismo, António Guterres: "El mensaje es claro: no hay una solución militar para la crisis siria. La única solución posible sigue siendo política”.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page