top of page
  • NOTIMEX

Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid


Madrid.- Manchester City ganó por primera vez en el Santiago de Bernabéu, luego de remontar y derrotar este miércoles 2-1 al Real Madrid, para dar un revés en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con goles del brasileño Gabriel Jesus (78) y del belga Kevin De Bruyne por la vía del penal, (83), los Citizens dieron la hombrada para reponerse y restar importancia al tanto del español Isco Alarcón (60).

Aunque en el inicio del cotejo Bernardo Silva encontró una oportunidad para rematar al arco, el Madrid fue dueño del medio campo gracias a la presión alta que ejerció y el control del balón que mantuvo con pases cortos.

El City se adaptó al juego de su anfitrión, por lo que al 20, Gabriel Jesus pudo abrir el marcador con un disparo dentro del área, pero Thibaut Courtois supo contener el embate con ambas manos y evitó la caída de su puerta.

Ederson Moraes hizo lo propio a favor de la meta inglesa en la media hora, cuando recostó al lado derecho para atajar un remate de cabeza que Karim Benzema colocó en la parte inferior arco y que amenazaba con adelantar a los madrileños.

Jesus volvió a tener la oportunidad de anotar en el agregado del primer tiempo, después que Courtois despejó un centro y dejó el esférico vivo, pero el delantero del Manchester remató desviado, por lo que los rebotes de la defensa blanca evitaron el tanto.

En del inicio de la parte complementaria, Casemiro regaló el esférico para que Kevin De Bruyne organizara un contragolpe que terminó en un susto y al 55 Riyad Mahrez permitió que el portero merengue se volviera a vestir de héroe con una atajada.

La falla de City costó cara cuatro minutos más tarde, gracias a que Isco Alarcón se reencontró con el gol, gracias a un pase por parte de Vinicius Junior, que lo dejó sólo frente Ederson y con pierna derecha hizo estallar las gradas del Santiago Bernabéu.

Las insistencias de los pupilos de Josep Guardiola tuvieron el éxito al 78, cuando De Bruyne libró la marca de varios zagueros para poner un centro exacto, que Jesus mandó a las redes con un testarazo.

Al 81, Raheem Sterling, quien saltó del banquillo, consiguió el penal que De Bruyne canjeó por gol para redondear su actuación cómo capitán y líder del juego inglés.

La pesadilla del Merangue se consumó al 86, luego que Sergio Ramos fue expulsado por el árbitro el italiano Daniele Orsato, hecho que el que se perderá el duelo de vuelta.

Ahora, el cuadro del francés Zinedine Zidane tendrá que viajar a Manchester con el objetivo de remontar los cartones, los cuales tienen un gol de visitante a favor de sus invitados de hoy.

El silbante también amonestó al uruguayo Federico Valverde, al croata Luka Modric, del Real Madrid, así como al senegalés Benjamin Mendy, por el Manchester City.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page