top of page
  • NOTIMEX

Caen 10 presuntos integrantes del CJNG en Quintana Roo


México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a diez presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dos acciones llevadas a cabo en las regiones 254 y 248 del municipio de Benito Juárez.

En las primeras horas del día de este domingo, se llevó a cabo la detención, en la región 254, de seis hombres, quienes salieron de un domicilio con diversas armas de fuego y las pretendían subir a un vehículo.

Los agentes procedieron a la detención y aseguramiento de 5 armas largas calibre .223, 381 cartuchos útiles del mismo calibre, 135 dosis de material verde y seco con características similares a la mariguana, ropa táctica, camisas similares a las utilizadas por la policía municipal y estatal, equipos de radio comunicación, teléfonos celulares, candados de manos y gorras con insignias que corresponden al CJNG.

“Cabe resaltar que, dentro de otros objetos asegurados, se encontró un casco de los utilizados por la Secretaria de Seguridad Pública, con una impresión con la leyenda ‘Archi’”.

En una segunda acción, en conjunto con la policía ministerial de Quintana Roo, se detuvo a cuatro personas tras hallar bolsas pequeñas con una sustancia con características similares a la marihuana en la vía pública de la región 248, así también, se les encontraron dos armas cortas – 1 calibre 9 mm y otra calibre 40- así como 175 bolsitas de marihuana, 8 cartuchos calibre 40 y 14 cartuchos calibre 9 mm.

Uno de los detenidos fue identificado como José “N”, presunto líder del grupo criminal, y que estaba por establecer un centro de operación en la entidad. También es señalado por privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos.

Los detenidos serán puestos a disposición de un Juez de Control dentro de los plazos que establece la Ley y se dará vista a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue lo referente al delito de portación de armas de fuego y su participación en otros ilícitos del orden federal.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page