top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Ex síndico de Chalchihuitán sería trasladado a penal de máxima seguridad


SCLC.- “Hermelindo García Núñez, paga al inspector general José Javier Sánchez Ríos, Director del CERSS 5, una cuota mensual por la cantidad de 100 mil pesos con la finalidad de que los custodios sean ellos quienes lo protejan de cometer hechos ilícitos en contra de los regidores y de las y los ciudadanos del municipio de Chalchihuitan”.

Lo anterior lo denunciaron habitantes del municipio de Chalchihuitán, tras manifestar que el ex síndico de Chalchihuitán, Hermelindo García Núñez, recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 podría ser trasladado al Cefereso de Villacomaltitlán debido a que sostiene contacto con grupos que pretenden desestabilizar al Municipio.

“La reunión que se sostuvo es para tratar el tema de la reinstalación de los regidores al Ayuntamiento de chalchihuitan, disuelto el 12 de septiembre de 2019 por el Poder legislativo del Estado de Chiapas. Ya que en fecha 26 de Febrero del presente año, la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituir en el cargo a todas las regidores y los regidores del ayuntamiento de Chalchihuitan, Chiapas electos para el periodo 2018-2021 dentro del recurso de reconsideración SUP-REC-4-2020 y su acumulado SUP-REC-5-2020”, refieren.

A pesar de que se encuentra recluido en el penal antes citado desde julio de 2018 por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y/o los que resulten dentro de la causa penal 64/2019, se han enterado está recluido en la Unidad Médica “sin estar enfermo, discapacitado o herido”.

Aseguran que es de vital importancia para el García Núñez la reinstalar de los regidores propietarios, ya que son de “su absoluta confianza y cómplice del delito de enriquecimiento ilícito del erario público municipal durante su administración de Octubre

2018 a Julio 2019”.

“Hermelindo García Núñez, ex síndico municipal del ayuntamiento antes citado, exhibe los lujos con los que vive en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social 5. Goza de un teléfono celular e internet con lada 967- 593-5207, con el que mantiene sus actividades lícitas e ilícitas, amenazar y operar a los diferentes sectores del núcleo de población del municipio de Chalchihuitan, Chiapas. Con el fin de seguir desestabilizando el municipio”, señalan.

Afirman cuenta con un escritorio dentro del penal, para atender a las diferentes organizaciones políticas y sociales que los visitan, además de obligar a los regidores visitarlo cada que quiere, “menuzándolos de muerte en caso de que alguno de ellos no acaten las órdenes; que lo mismos custodios los ingresan sin revisarlo”.

Por lo anterior piden al secretario de gobierno, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas; al Fiscal General del Estado de Chiapas; Comisario General, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hermelino García “se traslade al Centro Federal de Reinserción social CEFERESO Villa Comatitlan de máxima seguridad, ya que tenemos por nuestras vidas”.

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page