top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Hay que defender instituciones como el INE: Coparmex


Tuxtla.- Es importante defender las instituciones, como el Instituto Nacional Electoral (INE), “es importante respaldarla, hemos avanzado en la democracia, y por eso nos avocamos a defender esa independencia y autonomía de la misma”, afirmó José Medina Mora, secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con ello, refirió que le dará a los mexicanos la certidumbre en la libertad de elegir a las autoridades que la gente quiere, “porque el INE ha logrado que en este país haya habido alternancia, después de 70 años de poder de un solo partido, de ahí el cambio del PRI hacia el PAN”.

Es decir, comentó que hay cambios de los partidos en el poder en los últimos sexenios, lo que es bueno para la vida democrática del país, sobre todo porque se han llevado a cabo en paz esas elecciones, “y por eso estamos en defensa de las instituciones”.

En cuanto a esa confianza a las instituciones, confirmó que al final de cuentas México es más grande que su gobierno y que sus partidos políticos, “y tenemos confianza en nuestro país, porque esa confianza depende de todos nosotros, de los ciudadanos, y por eso defendemos las instituciones”.

Por ello, insistió en la defensa del INE porque no se puede “cortar de tajo” el avance que se ha tenido en la democracia, “pero también estamos sabedores que vivimos en un entorno con falta de confianza, y por eso hay impactos en instituciones como ésta”.

Lo que abonará a recuperar la confianza en las instituciones, dijo Medina Mora, es que el gobierno aplique la justicia, “que el Estado de derecho se recupere, porque solo así se generará la confianza; que se acabe la impunidad”.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page