top of page
  • CARLOS  LUNA

Modifican misa en Catedral de San Marcos por el “Coronavirus”


Tuxtla.- La Arquidiócesis de Tuxtla hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante la llegada del COVID19 a México y la confirmación de un caso en Chiapas concretamente en Tuxtla Gutiérrez.

Por ello desde este domingo durante la misa en la Catedral de San Marcos, la Arquidiócesis de Tuxtla pidió a la población no saludar de mano como de manera cotidiana se hace.

El Arzobispo Fabio Martínez Castilla, a través de un comunicado pidió “a la población que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, en las celebraciones de la Santa Misa se modifica en saludo de la paz, por un gesto de inclinación de cabeza para compartir la paz de Cristo, esto por salud de todos”.

Así mismo exhortó a ministros ordinarios y extraordinarios el uso de gel antibacterial constantemente, e instruir que la comunión se reciba en la mano dando la debida catequesis y reverencia que esto implica.

Este protocolo fue puesto en marcha este mismo domingo, cuando desde el comienzo de la misa se pidió a la población de la capital chiapaneca extremar algunas precauciones, además de que llegado el momento del saludo de paz, los asistentes a la misa no se dieron las manos.

Se espera que estas medidas se apliquen en otras iglesias y templos de Chiapas que tengan gran afluencia de personas para evitar la propagación de este virus que ya llegó a la entidad.

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page