top of page
  • CARLOS  LUNA

Inician huelga de hambre alumnos de la UNICH


Tuxtla.- Luego de que el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) hiciera caso omiso a la recomendación realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Conapred para atender el tema de los rechazados por presuntas irregularidades en el proceso de selección, este lunes ocho jóvenes comenzaron una huelga de hambre en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

José Carlos García Maza, el vocero del grupo dio a conocer que luego de 23 días de plantón, fueron llamados para tener un acercamiento con la rectoría, sin embargo hubo una cerrazón completa por parte de Jorge Luis Zuart Macías respecto al tema.

“El rector de la UNICH se ha empeñado en decir que este grupo de alumnos reprobó los filtros de admisión, algo que es completamente falso. Un claro ejemplo de ello es que dentro del grupo de inconformes todos quedaron dentro de los primeros cien en el examen de admisión, sin embargo existen casos como el del hoy alumno que quedó en el lugar número 208 y se encuentra cursando esta carrera”, precisó.

“Todo indica que se trató de la venta de espacios para que aquellos que tienen una mayor capacidad económica ingresaran y no los que realmente son aptos para cursar esta carrera”, señaló.

En las listas de resultados aparecen los puntajes, por ello no desistirán ya que se trata de una violación a los derechos humanos por ello no desistirán en esta petición, a pesar de que su salud esté en riesgo.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page