top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

UNICACH impuso condiciones


El equipo femenil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), logró el campeonato estatal de la Universidad 2020 en la disciplina de tocho bandera y con ello su pase a la etapa regional a celebrarse este mes de marzo en Campeche.

La etapa estatal del certamen universitario se disputó del 28 de febrero al 01 de marzo pasados en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, tomando parte los representativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) y Universidad Valle del Grijalva (UVG).

En su primer compromiso, realizado el viernes a las 9:00 horas, las felinas unicachenses se enfrentaron al cuadro de la ENLEF al que vencieron por marcador de 25-6, con anotaciones de Felissa Sánchez #9, Cielo Soberano #7, Fátima Coello #13 y Celeste Mandujano #62, con dos touchdowns.

Ese mismo día, a las 15:00 horas el equipo Jaguares UNICACH midió fuerzas con las Lechuzas de “La Pablo”, al cual doblegaron por 34 puntos a 6; siendo las autoras de dos anotaciones cada una: Celeste Mandujano #62 y Felissa Sánchez #9, además de Anahí Mendoza con un “tocho” más.

Las acciones para el cuadro femenil se reanudaron el sábado 29 de febrero para enfrentar, por el pase al regional, al equipo de Ocelotes de la UNACH, quien el año pasado logró el ansiado boleto. Sin duda este duelo tuvo un aire de revancha para las chicas de la UNICACH, por lo que salieron con la decisión de no dejar ir el pase a la Universiada Regional.

Con la concentración bien puesta en el juego y una gran actuación de la defensiva de UNICACH, el marcador favoreció a las Jaguares resultando en un contundente 20-8, con lo que prácticamente lograban su clasificación como primer lugar.

Para cerrar la competencia, Jaguares UNICACH disputó su último duelo ante las Panteras de la UVG, equipo que siempre mantuvo el ánimo en el campo y en la tribuna a pesar de los resultados adversos. La escuadra unicachense se llevó este juego por score de 19-0, con lo que finalizó de manera invicta su participación en la fase estatal de la Universiada y con ello, el campeonato estatal.

El equipo continuará con su preparación en las semanas que próximas para acudir a la cita en tierras campechanas entre el 19 y el 29 de marzo, en donde disputarán el pase a la Universidad Nacional a realizarse en abril en Guanajuato.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page