top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Dos campeones en Liga Municipal de Tocho Bandera


Dos finales se disputaron este fin de semana en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, para conocer a los campeones de la Femenil Máster, además de la varonil Grupo B, que tuvo un gran desenlace y que coronó a los equipos que mejor se aplicaron en el terreno de juego, consiguiendo los puntos para quedarse con todos los honores.

En el primer turno de las finales, saltaron al sintético de Caña Hueca los equipos de Halcones y Liga de la Justicia, los que mejor hicieron las cosas durante la temporada regular y consolidaron su torneo superando rivales en los play offs, demostrando que éste puede ser una categoría fuerte en los próximos torneos.

Halcones quiso desde el principio y de a poco hizo lo propio en su primera ofensiva, acercándose a los puntos, encontrando puntos en un pase por el centro; tocó el turno de Liga de la Justicia, que también tuvo buen desempeño en su primer intento, no consiguió puntos, pero a partir de ahí el juego fue parejo, hasta llegar a la última instancia, ya con el electrónico a favor de Liga de la Justicia, que terminó imponiendo condiciones 18 puntos a 12 en esta final.

Tocó el turno a la varonil Grupo B, en la que se midieron Zorros vs Piratas, dos conjuntos que también fueron protagonistas en la campaña regular, que llegaron superando rivales a playoffs y se tenían que enfrentar para conocer a quien se quedaría como campeón, en el que fue un gran duelo.

Muchos nervios en ambos lados, principalmente para ejecutar a la ofensiva, desperdiciando buenas opciones para alcanzar puntos; sin embargo, una vez que uno de ellos lo logró, vino de inmediato la reacción con lo que el triunfo iba a inclinarse para quien cometiera menos errores al final del encuentro.

Fue Zorros el que se concentró de mejor manera, supo sumar unidades y cuando sonó la chicharra final, el marcador le favorecía 25 puntos a 16, con lo que se quedaba con el título en la categoría varonil grupo B, de la Liga Municipal de Tocho bandera de Tuxtla Gutiérrez.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page